Liderazgo como factor diferenciador en entornos VUCA

2
Contenido


Liderazgo como factor diferenciador en entornos VUCA

Hoy en día las empresas no solo requieren adaptarse al cambio, necesitan estar listos para una transformación completa, uno de los aspectos relevantes para competir en un mundo VUCA es el equipo de profesionales que te acompañan cada día a alcanzar las metas organizacionales.

¿Competencias que requiere un profesional en entornos VUCA?

  • Creatividad: Esto permite encontrar alternativas diferentes dejando a un lado las creencias que en algún momento pueden ser limitantes.
  • Trabajo en equipo: La perspectiva de una sola persona no será suficiente para el análisis de todas las posibilidades existentes, por el contrario el trabajo en conjunto produce un sinfín de ideas y escenarios posibles.
  • Proactividad: En un escenario de cambios tan repentinos es necesario contar con personas proactivas listas para afrontar retos.
  • Autoconocimiento: Únicamente el profesional que conoce sus fortalezas y debilidades puede trabajar en ellas, esto hará que constantemente este en búsqueda de mejorar sus competencias.
  • Toma de decisiones: La clave será tomar decisiones oportunas, en el momento y lugar exacto; sobre todo responsabilizándose por ellas.

Si cuentas con profesionales que poseen estas competencias no será tan difícil afrontar el reto VUCA.


Licda. Jaquelinne Girón
Gerente Gestión del Talento Humano

Envíe su correo para mantenerse siempre informado