AMPAROS PARA AGILIZACIÓN DE DEVOLUCIÓN DE CRÉDITO FISCAL ¿LEGALES O ILEGALES?

1
Contenido

Según la ley del Impuesto al Valor Agregado, las solicitudes de devolución del crédito fiscal deben ser resueltas en plazos de 30 o 60 días, según sea el caso, y no en 3.5 años como actualmente sucede. Recordemos que ese crédito es capital de trabajo de los contribuyentes.

Como un mecanismo LEGAL para agilizar la devolución de ese crédito, se ha utilizado la figura del “Amparo” para que la Administración Tributaria cumpla su función de fiscalizar y resolver en el plazo legal.

Cabe indicar que la reducción de los plazos que se logra al utilizar el Amparo, es significativa; sin embargo, aun así, no se llega a los plazos legales antes referidos para obtener las resoluciones respectivas. El Amparo no es ilegal, es un mecanismo (derecho) que tienen los contribuyentes para hacer que la Administración Tributaria cumpla con resolver oportunamente.

En caso usted esté agilizando las solicitudes de devolución por medio de un Amparo, y está llevando el trámite establecido en la ley, debe estar tranquilo, toda vez que al actuar bajo estricto apego a derecho, no se verían afectados los intereses de su empresa.

Envíe su correo para mantenerse siempre informado