Efectos de la última reclasificación de contribuyentes realizada por la SAT

1
Contenido

En seguimiento a la revisión anual que hace la SAT, el pasado mes de diciembre notificó a varios contribuyentes su traslado de Contribuyentes Especiales Grandes a Contribuyentes Especiales Medianos.

En las últimas semanas hemos visto que uno de los efectos de dicha reclasificación, es la notificación de varias solicitudes de información por parte de la Gerencia de Contribuyentes Especiales Medianos, derivadas del trabajo de revisión realizado por la División de Recaudación y Gestión.

En dichas solicitudes de información se requieren, entre otros temas, revisar la correcta determinación de los impuestos pagados en los últimos cuatro años, por inconsistencias detectadas por la SAT. Algunas de estas inconsistencias corresponden a situaciones que fueron aclaradas o corregidas ante la Gerencia anterior, pero por deficiencias en los registros y controles de la SAT, aún aparecen como inconsistencias.

Si derivado de estas solicitudes de información se le presenta alguna complicación, con gusto podemos apoyarle. Asesórese con expertos.

 

“Tribute correctamente; no pague menos, tampoco más”®

Envíe su correo para mantenerse siempre informado